La última vez que se enfrentaron, Panamá fue eliminado de la Copa Oro por el tricolor. Rafael Márquez ya no estará presente para el partido.

Aunque en el partido entre México y Panamá, no hay un pase de por medio, Panamá viene con sed de revancha tras ser eliminados de la Copa Oro a manos del equipo mexicano. La última vez que se enfrentaron, el partido acabo con bronca ya que las decisiones del árbitro pudieron haber cambiado el rumbo del partido. 

El partido se jugará en el Nemesio Diez, uno de los estadios de Primer División más chicos en México. Una sede mundialista volverá a albergar a una selección mexicana después de un año, cuando la Sub-21 y el Toluca se enfrentaron en un partido que terminó con empate a tres goles.

La plantilla será la misma que llamó Ricardo Ferretti para el partido contra Estados Unidos. Después de una victoria 3-2 y con ello haber obtenido el boleto a la Copa Confederaciones. Márquez quien ha decidido regresar a Italia junto con Javier Hernández quien va de regreso a Alemania ya dejaron la concentración.

Este será el último partido de "El Tuca" al frente de la Selección Mexicana. Invicto después de tres partidos (1G, 2E), el entrenador de Tigres se hará a un lado para abrir paso a Juan Carlos Osorio. Tuca firmó un acuerdo con el tricolor por cuatro partidos tras el despido de Miguel Herrera pero nunca se le vió con intención de querer seguir más tiempo. 

Muy probablemente, ahora no veamos a varios de los jugadores que vieron acción en Pasadena, California el 10 de octubre. La mayoría serán los suplentes de aquél partido en el Rose Bowl. México se enfrenta a un rival que en el 2011 le arrebató el pase a la final de la Copa Oro y que en el 2013 casi lo deja fuera del mundial. 

Panamá por su lado quiere demostrarle al tricolor que lo que ocurrió el verano pasado no debió de haber pasado ya que ellos sienten que merecían haber llegado a la final. La rivalidad entre estas dos selecciones cada vez se hace más grande.

Las bajas de Panamá para este partido incluyen a Blas Pérez y a Román Torres, ambos por lesión. El que si estará presente después de una larga ausencia con el conjunto canalero es el defensa Felipe Baloy, quien conoce a los mexicanos a la perfección, tras haber jugado en varios clubes de la Liga MX. 

Una de las historias más interesantes es el hecho de que su portero Jaime Penedo, no tiene equipo, tras haber rescindido de su contrato con el L.A. Galaxy, días después de que se anunció la llegada del mexicano Giovanni dos Santos al equipo de la MLS. De Panamá 14 jugadores militan en el extranjero y siete en la liga local.

En sus últimos doce enfrentamientos, México ha ganado siete veces por dos victorias de Panamá. Los otros tres juegos han terminado en empate. En el 2013, fue la última vez que los panameños vencieron a México por 2-1.

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 1 - 0 Panama

October 13, 2015 10:00pmEstadio Nemesio Díez (Toluca de Lerdo)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android