Telemundo

Acerca de Telemundo Deportes

Telemundo Deportes es la división creada por el NBC Sports Group que se encarga de crear contenido en español para consumo de la población hispanoparlante de los Estados Unidos. Las producciones de carácter deportivo son transmitidas por Telemundo y por el canal Universo.

Debido a la falta de licencias de transmisión de distintas ligas latinoamericanas, Telemundo Deportes basa su cobertura de fútbol en los torneos de selecciones, para los cuales llegó a un acuerdo con FIFA para transmitir la Copa del Mundo en exclusiva hasta el año 2026, además de torneos como la Copa América y las eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo. Además, la cobertura de Telemundo Deportes puede abarcar la transmisión de partidos de distintas ligas de Europa, entre las que puede figurar la Premier League inglesa.

Además de la cobertura relacionada al fútbol, este servicio transmite contenido relacionado al boxeo y Juegos Olímpicos, entre otras disciplinas.

Telemundo está disponible en DirecTV (canales 406 y 407 para las respectivas transmisiones de la costa este y oeste), Dish Network (canal 835 para la alimentación de la costa este y canal 836 para la alimentación de la costa oeste), así como en la mayoría de los proveedores de cable en EE.UU. En AT&T U-verse, Telemundo está en el canal 3007. Telemundo también está disponible para transmitir en fuboTV en los paquetes fubo y fubo Extra como una estación local o como canal con señales de la costa este o oeste.

Telemundo también transmite ocasionalmente juegos en vivo de EPL y mexicanos en su aplicación, Deportes Telemundo En Vivo, para dispositivos iOS y Android.