El torneo de las grandes promesas inicia este jueves con un partido de pronóstico reservado. Ve el debut de México e Italia en la Copa del Mundo Polonia 2019

¿Cómo llegan México e Italia a la Copa Mundial FIFA 2019 Sub-20?

México logró clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras obtener el segundo lugar en el torneo eliminatorio de CONCACAF celebrado el año pasado. México fue derrotado por Estados Unidos en el juego por el título.

Por su parte, Italia también llega a este torneo como subcampeón de su área, en este caso, de la UEFA. Los Azzurrini no lograron vencer a Portugal en el juego por el título, a pesar de tener ventaja de 3-1 en algún momento de aquel partido. El juego entre portugueses e italianos concluyó con victoria lusitana de 4-3.

¿Cuál es el récord de México e Italia en Copas Mundiales de la FIFA Sub-20?

México ha participado en 15 Copas del Mundo Sub-20 previo al torneo que inicia este jueves. El mejor resultado para el Tri es un subcampeonato, allá por 1977 en la primera edición del torneo. Desde ahí, México solo ha podido obtener un tercer lugar en esta categoría, en el torneo celebrado en Colombia hace ocho años.

Por su parte, Italia estará participando en su séptima Copa Mundial Sub-20. Los azzurrini vienen de su mejor participación en este tipo de torneos, pues lograron la tercera posición hace dos años en Corea del Sur. Previo a ello, Italia jamás había logrado pasar de la etapa de Cuartos de final.

México vs Italia - Frente a frente

Este será el primer juego entre las selecciones Sub-20 de México e Italia.

México vs Italia - Jugadores a seguir

México presentará al mundo una selección con dos delanteros de nivel mundial. El primero de ellos es José Juan Macías, mientras que el segundo es Diego Lainez, del Real Betis. Es este segundo jugador quien atraerá los reflectores más intensamente, pues su desequilibrio y desparpajo al controlar el balón pueden ser claves para que México llegue a las rondas definitivas.

Por su parte, el delantero italiano Gianluca Scamacca será la apuesta ofensiva de los de Paolo Nicolato. Aunque solo ha logrado marcar un gol con sus clubes, el desempeño de Scamacca en selecciones con límite de edad es impactante, pues ha marcado 22 goles en las categorías inferiores con el combinado Azzurrini. Cinco de esos goles han sido con el equipo Sub-20, en siete juegos disputados.

Guía de programación - México vs Italia

En México: UnivisionTDN, TDN, Televisa Deportes En Vivo, Azteca 7, Canal 5 Televisa.

En Italia: RAI Sport 1, Sky Sport Uno, RAI Play, SKY Go Italia.

En Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, Fox Sports 2, Telemundo.

En Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes.

En Australia: SBS Live.

 

Maç bilgileri, sonuç ve orjinal yayın bilgisi

Meksika 1 - 2 İtalya

Mayıs 23, 2019 12:00ÖsStadion Miejski (Gdynia)

Bu maç bitti. Aşağıdaki bu maç için orjinal Canlı yayın bilgileridir.

United States'dan Canlı TV yayını

Fox Sports 2 USA
fuboTV
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo