Quedan dos lugares por entregarse para la disputa por el campeonato, mismos que podrían caer en manos de seis equipos.

La Jornada 18 del Apertura 2019 dejó más equipos clasificados a la liguilla, pero todo se tendrá que definir en un par de semanas debido a la inoportuna fecha FIFA. Al Santos, calificado desde la semana anterior y equipo que ya aseguró el liderato, se unieron Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro. Quedan solo dos puestos para entrar a disputar el cetro, y es aquí donde nos vamos a detener un poco más.

Al momento, Morelia y Monterrey serían los últimos clasificados con 27 y 24 puntos, respectivamente. Morelia necesita un empate para ser el séptimo calificado, pues solo una tragedia de 16 goles podría ver a Tijuana superar al equipo michoacano junto a los regios. Tijuana (24 pts, pero -9 en la diferencia de goles), Pumas (23 puntos), Pachuca y Guadalajara(22 puntos respectivamente) aún tienen opciones, pero dependen de que Monterrey no gane o empate su juego de la Jornada 19.

Siete clubes ya tendrán que planear el próximo torneo, pues Atlas, Cruz Azul, San Luis, Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz no tienen nada qué pelear en el partido final más que su orgullo. Destaca el caso de Veracruz, que podría quedar desafiliado en los próximos días debido a la falta de pagos en el plantel.

Sin más preámbulo, te dejamos todo lo que debes saber de la Jornada 18 en la Liga MX y las consecuencias de los resultados registrados.

Torneo Apertura 2019 - Resultados de la Jornada 18

Tabla General del Torneo Apertura 2019

Liga MX - Mejores goles de la Jornada 18

La penúltima jornada del Apertura 2019 dejó momentos para el recuerdo, entre ellos los goles que a continuación presentamos. Si la restricción geográfica lo permite, deléitate con los goles de Diego Abella,Fernando Aristeguieta, Nicolás Castillo, Alexis Vega, Javier López, Alan Pulido, Jeison Lucumí, Jean Meneses, Yairo Moreno y José Esquivel.