Los Gallos son ahora el equipo con más unidades obtenidas en el torneo -junto al América-. Esto y más, en nuestro recuento semanal.

Hemos pasado ya el primer cuarto de actividades en el Apertura 2019 de la Liga MX, y esta semana tenemos a un nuevo líder. Querétaro se adueñó de la punta tras el descalabro de Santos, y ahora el liderato está entre el equipo del centro de México y América, únicos invictos y con los mismos trece puntos, aunque Querétaro tiene mejor diferencia de goles.

En lo que respecta a los técnicos, dos de los que empezaron la jornada ya engrosan las filas del desempleo. José Luis Sánchez y Javier Torrente fueron despedidos por Puebla y Morelia, respectivamente, por lo que estos equipos ya buscan un revulsivo que los saque de la parte baja de la tabla.

En otros temas, la racha sin victoria de Veracruz parece no tener fin. Una nueva derrota ante Pumas pone en serio peligro a Enrique Meza como estratega escualo, por lo que la "guadaña" parece tendrá mucho trabajo a partir del día viernes.

Sin más preámbulo, demos una repasada a lo ocurrido el fin de semana en la Primera División de México.

Resultados de la Jornada 5 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 5 del Apertura 2019

  • En solo cinco jornadas, Querétaro ya superó el total de puntos obtenidos en el Clausura 2019.Los Gallos lograron 11 unidades en las 17 jornadas de ese torneo, mientras que ahora ya tienen 13.

  • Alan Pulido es ya el tercer mejor anotador en los últimos 20 torneos cortos. El tamaulipeco ya cuenta con 26 anotaciones, dos por debajo de Omar Bravo en ese lapso.

  • Veracruz extendió su racha sin victoria a 31 juegos. Están a una semana de cumplir un años sin victoria dentro de la Liga MX.

  • José Luis Sánchez Solá se convirtió en el primer técnico cesado del torneo. El "Chelís" solo ha ganado el 39% de los puntos que ha disputado como técnico.

  • Vincent Janssen se convirtió el sábado en el 5o jugador holandés en debutar en la Liga MX.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Víctor Guzmán, Jorge Segura, Alan Pulido, Germán Berterame, Miguel Layun, Romario Ibarra, Ángel Mena, Maximiliano Salas, Nicolás Sánchez y Ayron del Valle (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 5 - Apertura 2019

Ni Tigres ni América aportan jugadores a este once ideal, mismo que es dominado por jugadores de León, Monterrey y Cruz Azul. Aquí los mejores once elementos de la Jornada 5.