México se juega su última carta para meterse a la siguiente ronda ante Japón. No te pierdas este intenso juego este domingo.

¿Cómo llegan México y Japón a la Copa Mundial FIFA 2019 Sub-20?

México logró clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras obtener el segundo lugar en el torneo eliminatorio de CONCACAF celebrado el año pasado. México fue derrotado por Estados Unidos en el juego por el título.

Por su parte, Japón llega a Polonia 2019 como tercer lugar de la zona de Asía. El equipo nipón no pudo defender el título que obtuvo en camino a la edición del 2017, y fue eliminado por Arabia Saudita (eventual campeón) en la ronda de semifinales.

¿Cuál es el récord de México y Japón en Copas Mundiales de la FIFA Sub-20?

México ha participado en 15 Copas del Mundo Sub-20 previo al torneo que inicia este jueves. El mejor resultado para el Tri es un subcampeonato, allá por 1977 en la primera edición del torneo. Desde ahí, México solo ha podido obtener un tercer lugar en esta categoría, en el torneo celebrado en Colombia hace ocho años.

Por su parte, Japón disputa en Polonia su décima Copa Mundial Sub-20. Los Samurais Azules han calificado a la fase de eliminación directa en siete de esas participaciones, siendo la de 1999 la más exitosa, pues llegaron a disputar el título en contra de España. Lastimosamente para ellos, Iker Casillas y Andrés Iniesta, que comandaban ese equipo, los vencieron por 2-1 en la final.

México vs Japón - Frente a frente

Este será el tercer juego entre México y Japón dentro de las Copas del Mundo de la categoría. El primer juego se celebró en 1979, mismo que finalizó en empate. El segundo juego entre estas selecciones se dio en 1999, siendo Japón el ganador por dos goles a cero.

México vs Japón - Jugadores a seguir

México presentará al mundo una selección con dos delanteros de nivel mundial. El primero de ellos es José Juan Macías, mientras que el segundo es Diego Lainez, del Real Betis. Es este segundo jugador quien atraerá los reflectores más intensamente, pues su desequilibrio y desparpajo al controlar el balón pueden ser claves para que México llegue a las rondas definitivas.

Kota Yamada fue el jugador que anotó en el empate de Japón ante Ecuador en la primera jornada del grupo, por lo que atrajo los reflectores del mundo. Este mediocampista de 19 años juega en el Yokohama Marinos de su país, y destaca por su buena técnica de golpeo y su buen hacer para organizar a su selección. Su aporte será fundamental para lograr el primer triunfo de los nipones en esta edición del torneo.

Guía de programación - México vs Japón

En México: UnivisionTDN, Televisa Deportes En Vivo, Azteca 7, Canal 5 Televisa.

En Japón: BS Fuji, J Sports 2.

En Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, Fox Sports 1, Telemundo.

En Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes.

En Australia: SBS Live.

En Canadá: TSN 2, TSN GO.

 

Информация о матче, результат и информация о трансляции

Мексика 0 - 3 Япония

мая 26, 2019 9:30Stadion Miejski (Gdynia)

Матч завершён. Ниже подробная информация об оригинальной прямой трансляции этой игры.

Прямые теле- и онлайн-трансляции (United States)

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo