UNIVERSO

Universo es un canal de televisión de paga que se transmite en los Estados Unidos. Es propiedad de NBCUniversal Hispanic Enterprises Group and Content, una division de NBCUniversal. Se le conocía anteriormente como NBC Universo, y el canal tiene como mercado meta a los latinos que viven en Estados Unidos, a los que se conecta por medio de sus programas en español.

Como canal hermano de varios canales del NBC Sports Group, Universo transmite un número significativo de eventos deportivos. Universo ha proporcionado cobertura de distintas disciplinas, tales como futbol americano, fútbol soccer, deporte motor y Juegos Olímpicos desde su creación en 1993.

En el pasado, Universo cubrió eventos de fútbol como la Copa del Mundo de la FIFA (varonil y femenil), incluyendo además juegos de las Copas del Mundo con límite de edad, Sub-20 y Sub-17.

A nivel de clubes, Universo tiene amplia experiencia transmitiendo varias de las mejores ligas del mundo, como la Liga MX o la Liga Premier inglesa. Dado que la mayoría de su contenido es en español , Universo ha “hecho equipo” con el canal Telemundo Deportes para cubrir las competencias deportivas de las que tiene derechos la cadena en español.

Universo está disponible en el canal 410 de DirecTV (HD) y en el canal 838 de Dish Network (HD) dentro de los Estados Unidos. También está disponible via IPTV en AT&T U-verse en los canales 192 y 3009 (SD). Universo también está disponible en los canales 275 y 1643 de Verizon FiOS, al igual que en su canal 775 en HD.

Múltiples compañías de TV por cable en los EE.UU ofrecen Universo en sus plataformas, pero el número del canal depende de la región. Los suscriptores a Optimum TV pueden ver Universo en HD por los canales 197 y 1074, mientras que los suscriptores de Spectrum en Manhattan lo pueden ver en el canal 42. En tanto, los suscriptores a Spectrum que viven en Long Beach, California, pueden ver esta señal sintonizando los canales 271 y 864.

La plataforma de transmisión en línea Universo NOW ofrece todo el contenido de este canal para sus usuarios, incluyendo los juegos de fútbol. Esta se encuentra disponible para usuarios de PC, Mac y para gente que usa dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS .Otras formas de acceder a Universo en línea incluyen las plataformas PlayStation Vue, DirecTV Now, YouTube TV y Sling TV.