Monterrey y Morelia deberán aprovechar la condición de local que ostentarán entre miércoles y jueves para sacar ventaja en sus respectivas series.

En unas horas más iniciará una de las etapas semifinales más esperadas por los aficionados al fútbol en la Liga MX. Monterrey, Necaxa, Morelia y América iniciarán su camino hacia la final, que bien podría jugarse la próxima semana o posponerse una quincena si es que los Rayados se cuelan a disputar el título.

Los juegos de semifinales se llevarán a cabo, en su fase de ida, entre miércoles y jueves, por lo que no hay que darle más vueltas y procedamos a analizar cada partido y a cada contendiente. Los criterios de desempate son: marcador global, goles como visitante, posición en la tabla en caso de empate en los demás rubros.

Entre paréntesis encontrarás el lugar en el que clasificaron a la liguilla por el título.

Monterrey (8) vs Necaxa (5)

Rayados tiene ante si una oportunidad de oro para regresar a una final y no verse obligado a jugar el juego definitivo en casa (donde han perdido casi todas). Los de Mohamed sacaron una tremenda ventaja en el juego de ida de la serie anterior ante Santos, y todo su éxito en esta eliminatoria podría resumirse a lo que hagan o dejen de hacer en casa ante los Rayos, que parecen haber recuperado el instinto mostrado durante la mayor parte del torneo. Necaxa también logró triunfar como visitante en la ronda previa, por lo que todo puede suceder cuando estos dos equipos a rayas se midan en el "Gigante de Acero".

 

Match details, result and original broadcast info

Monterrey 2 - 1 Necaxa

December 4, 2019 10:06pmEstadio BBVA Bancomer (Guadalupe)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Soccer Plus
fuboTV
FOX Deportes
Foxsports.com

Morelia (7) vs América (6)

Ambos equipos involucrados en esta serie viajaron a casa de sus rivales para ganar su pase contra todos los pronósticos, lo que nos permite intuir lo intensa que puede ser esta serie. Curiosamente, ninguno logró sacar ventaja en su duelo de local en Cuartos de final, por lo que ahora Morelia tiene la obligación ante su público de obtener el triunfo. Del lado de América, la etiqueta de favorito no parece pesarle a Miguel Herrera y compañía, pero la "Maldición del 6o lugar" podría vivir un capítulo más a pesar de que muchos aficionados ya ven al azulcrema en la gran final. Lo que si es un hecho, es que este juego no lo debes de perder de vista por ningún motivo.

 

Match details, result and original broadcast info

Atlético Morelia 2 - 0 América

December 5, 2019 9:30pmEstadio Generalísimo José María Morelos y Pavón (Morelia)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW