Los Rayos fueron a Monterrey a hacerse con el primer lugar del torneo, aprovechando el descanso de Querétaro y los resultados de León y América.

La Jornada 9 en la Liga MX deja una de las más gratas sorpresas como líder del torneo. Necaxa, de la mano de Guillermo Vázquez, es nuevo líder general tras mostrar un sólido rendimiento desde el primer día del certamen. El descanso de Querétaro y el empate de América le abrieron la puerta a los Rayos para hacerse de la posición de honor, pero ello no le quita mérito a un equipo que ha trabajado de forma sobresaliente todo el semestre.

En otros frentes, el Clásico Tapatío al menos dejó un ganador, pues Chivas supo como vencer al Atlas en un partido que solo tuvo de destacable el gol. América y Pumas volvieron a empatar en el Azteca con un arbitraje un tanto cargado a favor de los universitarios, mientras que el domingo, Santos recuperó un poco de terreno al empatar sobre la hora ante Pachuca, con un Julio Furch impresionante.

Sin más preámbulo, demos una repasada a lo ocurrido el fin de semana en la Primera División de México.

Resultados de la Jornada 9 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 9 del Apertura 2019

  • Veracruz tiene ya 35 partidos sin victoria de forma consecutiva. El récord de los Tiburones parece se volverá inalcanzable en cualquier lugar del mundo.

  • Desde su regreso a México, Guillermo Ochoa no ha podido ganar como arquero del América. Ha empatado dos (ambos con marcador de 1-1) y ha sufrido una derrota (3-0 vs Atlas).

  • Federico Viñas anotó a los 24 segundos de ingresar al partido ante Pumas. Solo un jugador supera el registro del delantero uruguayo.

  • Guadalajara logró su triunfo número 80 en Clásicos ante Atlas desde que ambos están en Primera División.

  • Alexis Vega ya es el sexto mejor anotador de Guadalajara en Clásicos ante Atlas, con cuatro goles anotados en solo dos juegos.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Daniel Arreola, Lucas Zelarayán, Bryan Mendoza, Oscar Benítez (en dos ocasiones) y Alexis Vega (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 9 - Apertura 2019

Este fue uno de los equipos ideales más parejos, pues cuatro equipos - Chivas, San Luis, Necaxa y León- lograron meter a cuatro de sus jugadores como los mejores de la jornada. Revisa quienes son en este gráfico.