El líder del torneo solo necesita mantener el resultado de la ida para eliminar al campeón. No te pierdas el cierre de las semifinales este domingo.

¿Con qué racha llegan León y América a este partido?

León llega con racha de cuatro juegos ganados, y si no fuera por la derrota ante Chivas de la Jornada 16, los felinos habrían encadenado más de diez juegos con victoria. Los de Ignacio Ambriz han ganado todos sus juegos de liguilla al momento, incluyendo el 2-1 de locales ante Tijuana en la ronda anterior.

América se presenta a este juego tras ganar tres de sus cinco más recientes juegos, aunque los dos últimos partidos de las Águilas finalizaron en derrota, ante Cruz Azul y León, respectivamente. Los de Coapa han anotado la misma cantidad de goles que han recibido en esta liguilla (tres de momento).

¿Qué necesitan León y América para meterse a la final de la Liga MX?

León necesita ganar o empatar el partido del domingo para meterse a la final. Los esmeraldas incluso se meterían a la disputa por el campeonato si caen por marcador de un gol a cero, pero deberán ser cuidadosos de no admitir más goles para no sufrir sobresaltos.

América necesita marcar dos goles sin importar que León les marque uno para meterse a la final. Cualquier otro resultado en el que no hagan al menos eso los dejará eliminados del torneo.

León vs América - Frente a frente

  • Esta es la quinta ocasión en que León y América jueguen una serie de liguilla.

  • León ha vencido a América en dos fases de liguilla. La Primera en el Invierno 97 (3-2 global) y en la Final del Apertura 2013 (global 5-1).

  • América ha vencido a León en dos series de liguilla, ambas en cuartos de final: Verano 2001 (global 5-2) y Apertura 2015 (global 5-3).

  • León ganó los dos juegos más recientes ante América: 2-0 en el Apertura 2018 y 3-0 en el torneo actual, además del juego del jueves.

  • América no vence a León desde hace poco más de un año. Su duelo en el Clausura 2018 terminó con marcador de dos goles a cero.

León vs América en redes sociales

Los azulcremas saben que no se pueden dar lujos para el juego de vuelta, por lo que invitaron a su afición a saber qué necesitan para meterse a la final. No es sencillo que el campeón califique, pero al menos parece que están dispuestos a intentarlo a pesar de que algunos no comprendan las decisiones del cuerpo técnico en cuestión de sus delanteros (si, hablamos de ti, Nico Castilo).

Guía de programación - León vs América

En México: FOX Play Norte, Claro Sports, Fox Sports 2 Cono Norte.

En Estados Unidos: Univision Deportes.

En Argentina: FOX Play Sur, Claro Sports, FOX Sports 2 Cono Sur.

 

Match details, result and original broadcast info

León 0 - 1 América

May 19, 2019 9:06pmEstadio León (Nou Camp) (León de los Aldamas)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA