La Albiceleste busca iniciar con buen pie en este torneo y así eliminar dudas de su candidatura al título. ¿Logrará Colombia ponerles el pie?

¿Cuál es el récord de Argentina y Colombia en la Copa América?

Argentina es la segunda selección con más titulos de Copa América en la historia, con catorce. Sin embargo, los pamperos no han podido ganar el trofeo de este certamen desde 1993. Desde entonces, La Albiceleste ha perdido cuatro finales de este torneo, incluyendo las dos más recientes ante Chile en penales.

Colombia solo ha logrado ganar una vez este torneo, y tuvo que ser como anfitrión. Los Cafeteros solo pudieron alzarse con la Copa cuando fueron anfitriones en 2001, en un juego que le ganaron a México. Desde aquel campeonato, Colombia solo se ha metido entre los cuatro primeros en una ocasión, justo en la Copa América Centenario de hace tres años.

¿Cómo llegan Argentina y Colombia a este partido?

Argentina ha ganado cuatro de sus más recientes cinco juegos, incluyendo dos victorias ante México por marcador de dos goles a cero. Su último partido concluyó con marcador de 5-1 ante Nicaragua, tras perder un juego en marzo ante la selección de Venezuela.

Colombia se presenta a este encuentro con cinco ganados de sus últimos seis encuentros. Los dos primeros juegos de la Selección Colombia con Carlos Queiroz al frente finalizaron con marcadores de tres goles a cero, venciendo a Panamá y Perú en esos duelos.

Argentina vs Colombia - Frente a frente

  • Este será el juego número 37 entre las selecciones de Argentina y Colombia.

  • Argentina ha vencido a Colombia en 19 de esos encuentros.

  • Colombia solo ha ganado ocho juegos ante Argentina.

  • La última vez que estos equipos se vieron las caras en la Copa América ocurrió en 2015. En esa ocasión, Argentina eliminó en penales a Colombia, tras empatar a cero goles en el tiempo regular.

  • Argentina ha ganado siete de 13 juegos ante Colombia en sus enfrentamientos de Copa América.

  • Colombia ha ganado solo dos juegos de Copa América ante Argentina.

Argentina vs Colombia - Ausencias notables

Argentina tiene plantel completo para esta justa, pues tendrá a "Lionel Messi y diez más" para intentar terminar su racha sin título. Si acaso, el nombre propio más relevante que no estará presente en Brasil es Mauro Icardi, pues el artillero del Inter no fue convocado por Lionel Scaloni.

Del lado de Colombia, Carlos Queiroz no podrá contar con uno de los jugadores en mejor forma, pues Juan Fernando Quintero no podrá tomar parte del torneo dada su lesión. Fuera de el, Queiroz contará con las mejores armas de Colombia, mismas que incluyen al veterano Radamel Falcao y a James Rodríguez.

Guía de programación: Argentina vs Colombia

En Argentina: Canal 7 TV Publica, TyC Sports Argentina, TyC Sports Play, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina. 

En Colombia: Caracol HD2, DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes.

En los Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo, NBC Sports Live Extra App, ESPN+.

En el Reino Unido: Premier Player HD, Premier Sports 1.

En Australia: beIN Sports 1, Kayo Sports, beIN Sports Connect.

En México: Nu9ve, TDN, Televisa Deportes En Vivo, Azteca 7.

En Brasil: SporTV Play, SporTV.

 

Wedstrijdgegevens, uitslag en oorspronkelijke uitzendinformatie

Argentinië 0 - 2 Colombia

juni 15, 2019 6:00Arena Fonte Nova (Salvador, Bahia)

De wedstrijd is afgelopen. Hieronder is de originele live uitzendinformatie voor deze wedstrijd.

Live tv-uitzendingen en streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Globo TV Internacional (Americas)
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo