Necaxa y América parten con desventaja en sus series, pero cerrar en casa podría marcar la diferencia para ambos.

Los duelos de ida en las semifinales de la Liga MX dejaron resultados favorables para los anfitriones. Monterrey y Morelia sacaron ventaja, y aunque ventaja al fin, deberán de trabajar horas extra para mantenerlas cuando visiten a Necaxa y América, respectivamente.

Ambos equipos locales necesitan ganar para acceder a la gran final, misma que aún corre el riesgo de posponerse debido a la presencia de Monterrey en esta fase del torneo. En tanto, Morelia y Rayados podrían pasar al juego por el título incluso perdiendo. Estas son las combinaciones necesarias para que ambos casos se den, y te los dejamos líneas abajo.

Necaxa vs Monterrey (Global: 2-1 favor Monterrey)

Rayados tiene ante si una oportunidad de oro para regresar a una final, y de hacerlo, tendría que ser después de su cuarta aventura en un Mundial de Clubes. Necaxa requiere ganar, aunque de recibir dos goles, tendría que vencer por dos tantos a Rayados para regresar a luchar por el título. A Monterrey le basta un empate, pero un triunfo de uno a cero para el equipo anfitrión sería suficiente para ver a los de Aguascalientes llegar a su primera final en Primera División desde que se mudaron a ese estado.

 

Match details, result and original broadcast info

Necaxa 0 - 1 Monterrey

December 7, 2019 9:30pmEstadio Victoria de Aguascalientes (Aguascalientes)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW

América vs Morelia (Global: 2-0 favor Morelia)

América llega a este juego justo como necesitaba vencer a Tigres en la ronda anterior: por dos goles. Los de Coapa dieron uno de los peores partidos en el torneo y escogieron el peor momento para darlo, pero buscar el pase en casa y con su gente los deja con mucha fe para una nueva remontada. En tanto, Morelia puede darse el lujo de perder por un gol, sabiendo que un tanto más de ellos obligaría a los azulcremas a meter cuatro. ¿Será que la "Maldición del 6o lugar" vuelve a dejar fuera a las Águilas?

 

Match details, result and original broadcast info

América 2 - 0 Atlético Morelia

December 8, 2019 7:30pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
TUDN.com