La escuadra local logró vencer a Bolivia en su primer duelo, por lo que un triunfo acá les garantizaría el liderato del grupo A.

¿Cuál es el récord de Brasil y Venezuela en la Copa América?

Brasil podrá ser el más ganador en Copas del Mundo, pero en Sudamérica solo es el tercer equipo con más triunfos en Copa América. El conjunto verdeamarelha ha logrado conquistar ocho veces el trofeo en este torneo, la última de ellas en 2007.

Venezuela nunca ha llegado a una final de Copa América, por lo que ni siquiera se puede hablar de ganar el torneo. El mejo resultado de este equipo en la historia del torneo se dio en 2011, cuando La Vinotinto llegó al cuarto lugar en suelo argentino.

¿Cómo llegan Brasil y Venezuela a este partido?

Brasil se presenta a la justa que organizan este verano con diez victorias en sus más recientes once juegos, siendo Panamá el único que le pudo sacar un empate al equipo de Tite. En el juego inaugural de la Copa América, La Canarinha no tuvo problemas para despachar por tres goles a cero a Bolivia, con doblete de Philippe Coutinho incluido.

Venezuela ha ganado dos de sus más recientes cinco juegos, siendo México el único que pudo vencer a la Vinotinto en ese lapso. En el transcurso del año, la selección de Dudamel logró vencer 3-1 a Argentina en marzo y además vencieron por tres a cero a Estados Unidos. Su debut en Brasil 2019 terminó con empate a cero ante Perú.

Brasil vs Venezuela - Frente a frente

  • Este será el juego número 25 entre las selecciones de Brasil y Venezuela.

  • Venezuela solo ha logrado una victoria ante Brasil.

  • Brasil ha vencido en 20 ocasiones a la selección de Venezuela.

  • El último juego entre estas selecciones terminó con victoria de 2-0 para Brasil, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

  • La única victoria de Venezuela ante Brasil se dio en junio de 2008. La Vinotinto se llevó el triunfo con marcador de dos a cero.

  • Estos equipos se vieron las caras por última vez en la Copa América del 2015, siendo Brasil el ganador por marcador de 2-1.

Brasil vs Venezuela - Ausencias notables

Sin duda, la ausencia más llamativa del torneo puede ser la de Neymar. El astro brasileño se perderá el torneo debido a una rotura de ligamento del tobillo derecho. Su baja causó que Tite convocara de última hora a Willian, del Chelsea, quien tendrá la dura tarea de sustituir al favorito de la "torcida". Tras su primer juego, Brasil solo tiene apercibido de sanción a Philippe Coutinho.

Por su parte, Venezuela tendrá la ausencia de Luis Mago, quien fue expulsado en el partido ante Perú. Además, Rafael Dudamel tiene apercibido de sanción a Yangel Herrera, por lo que una tarjeta más le acarrearía sanción para el duelo final del grupo.

Guía de programación: Brasil vs Venezuela

En Brasil: Globo, SporTV, SporTV Play, GloboEsporte.com. 

En Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela, Venevision.

En los Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, Telemundo, ESPN+, NBC Sports Live Extra App, Globo TV Internacional.

En el Reino Unido: Premier Sports 1, Premier Player HD.

En Australia: beIN Sports 1, beIN Sports Connect, Kayo Sports.

En México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere.

En Argentina: TyC Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina, TyC Sports Play.

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 0 - 0 Venezuela

June 18, 2019 8:30pmArena Fonte Nova (Salvador, Bahia)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Globo TV Internacional (Americas)
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo