Los Esmeraldas siguen con su racha de triunfos histórica, pero aún tienen más cifras que alcanzar a dos jornadas del fin de la campaña regular.

Quedan solo dos jornadas antes de que llegue la liguilla en la Liga MX, y se avecinan varias sorpresas si las cosas siguen como están.

León, Tigres y Monterrey ya se pueden decir calificados a la fase final, mientras que la pelea está entre los cinco clubes restantes por llegar a la liguilla. De momento, Cruz Azul sigue en cuarto, pero esa posición podría cambiar si las cosas no siguen como van para los cementeros.

Tijuana, Lobos BUAP, Toluca e incluso Santos se mantienen con opciones de llegar a disputar el título, situación que incluso podría ver al actual monarca, América, perderse la "Fiesta Grande".

Así se saldaron los juegos de esta jornada en la Liga MX:

Partido de la Semana: Tigres 3-3 Morelia

Los Monarcas casi sacan tres unidades del Universitario, pero la furiosa reacción de Tigres mantuvo la racha invicta de los de Ferretti intacta. Edu Vargas y su gol fueron la cereza en el pastel a un juego excelentemente jugado.

La declaración: Miguel Herrera

No es raro que el DT del América le eche la culpa al arbitraje de las derrotas de su equipo, pero al menos en esta ocasión, parece que la razón le asiste. 

El juego ante Toluca fue cerrado, pero hubo varias situaciones en las que se aplicó el VAR en que el árbitro se "brincó" los procedimientos adecuados. Particularmente, la amarilla a Felipe Pardo fue determinante en el devenir del juego, pues de haber sido expulsado, no habría dado el pase para gol que le dio el triunfo a los locales.

"Que el señor Brizio se ponga a trabajar, porque nada más sale a hablar de nosotros. Que se ponga a trabajar porque no está trabajando, no tiene que hablar de América, tiene que hablar con su gente. El VAR está mal utilizado, en una jugada en media cancha es roja o no sancionas, porque así dice la regla," dijo "El Piojo".

Tabla de posiciones tras 15 jornadas

Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América y Puebla son los clubes que aún podrían perder su lugar en la liguilla. ¿Cuáles de ellos perderán su lugar y cuáles se acercarán un poco a lograr el objetivo el próximo fin de semana?