Prácticamente sin sudar, los de Coapa se llevaron los dos Clásicos de la semana ante el odiado rival. Además, el descenso de Veracruz se ha consumado

La Jornada 11 ha dejado varios temas de discusión en la Liga MX, empezando por el dominio azulcrema en los dos clásicos celebrados esta semana.

Algunos revivieron la frase de Fernando Marcos, mismo que decía que la clave para marcar a Guadalajara era 2-0, marcador con el que los duelos de liga y copa entre América y Chivas se saldaron esta semana.

Esos triunfos, particularmente el del sábado, sirvieron a los de Coapa para escalar posiciones. Los de Herrera ya son cuartos, y hay que tomarlos en cuenta seriamente tras el nivel mostrado por Monterrey, que perdió el invicto esta semana tras caer ante Tijuana.

Estos fueron los resultados de la semana en la Liga MX.

El Gol: Edwin Cardona

No fue el mejor partido de Pachuca, pues solo lograron marcar el gol del honor en su visita a Cruz Azul. Afortunadamente para ellos, Edwin Cardona dejó este excelso tiro libre para no eliminarlos de la lucha por el campeonato a pesar de su mala presentación del sábado.

La declaración: Fidel Kuri

El dueño del Veracruz, Fidel Kuri, dejó claro la desfachatez y lo poco que le interesaba al club del puerto buscar la salvación deportiva. El controvertido mandamás de los escualos dejó esta "joya" a los medios, además de enviar un "cordial" mensaje a uno de sus extécnicos.

Clasificación del Clausura 2019 tras 11 jornadas