El conjunto jarocho pasará a la historia como el peor representante del fútbol mexicano tras pasar más de un año sin ganar un partido.

Lo que era un secreto a voces fue confirmado el jueves. Veracruz ha dejado de ser equipo de Primera División en México debido a las deudas que arrastraba el dueño del club, Fidel Kuri, mismas que provocaron sanciones de FIFA y varios problemas con jugadores y técnicos.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quienes han sido acusados por Fidel Kuri de "jugarle sucio" con tal de sacarlo del panorama del fútbol mexicano.

"El día miércoles se dio la Asamblea General de la FMF en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones. El día de hoy el notario como los abogados de la federación hicieron el intento de notificar, no se pudo, se hizo la diligencia pero no fue posible. El día de mañana insistirán," indicó de Luisa.

Acerca del futuro de los jugadores que se encontraban bajo contrato con el club del puerto jarocho, el mandamás de la FMF reveló que todos estos jugadores tendrán más tiempo para encontrar empleo.

"Hay una revocación de la franquicia, a partir de este momento los jugadores de las diferentes divisiones del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados en el equipo que ellos prefieran," añadió el directivo.

Entre las decisiones tomadas para lo que resta del calendario, el torneo Clausura será jugado por 18 equipos, y dado que el club escualo ya no pertenece a la categoría, no habrá descenso para el siguiente semestre. Aún se desconoce si habrá uno o dos ascensos para la temporada 2020-21, esto dado el afán de los directivos de la Liga MX en contar con 20 clubes en la Primera División.