Copa Libertadores: Números entre Flamengo y River previo a la Gran Final

La historia ya nos ha regalado duelos entre Flamengo y River Plate en competencias internacionales, y el juego del sábado será uno de los más esperados y disputados de los últimos tiempos.

Brasileños y argentinos se han visto las caras en doce ocasiones previas, siendo esta la quinta ocasión en que se midan dentro del máximo torneo sudamericano. A continuación te dejamos un recuento de los duelos entre Flamengo y River Plate de cara a la final de la Copa Libertadores que se celebrará en Perú este sábado.

Duelos en Copa Libertadores

Flamengo y River han jugado cuatro partidos de Copa Libertadores, con saldo de dos triunfos para los brasileños y dos empates. Los juegos ganados por Flamengo se dieron en la segunda fase de grupos de la Copa en 1982, ganando el rojinegro 4-2 en casa y 3-0 en Argentina. Sus duelos más recientes se dieron en la Copa anterior, sellando un empate a dos tantos en Brasil y un cero a cero en el duelo de vuelta de la fase de grupos.

Duelos en Supercopa Sudamericana

Fueron dos eliminatorias las que vivieron River y Flamengo en este certamen, siendo la primera para River y la segunda para los brasileños. En 1991, River ganó el duelo de ida por 1-0 en el Monumental y perdió el de vuelta por 2-1, pero la tanda de penales los favoreció con marcador de 4-3. Dos años más tarde, Flamengo cobraría revancha al vencer 1-0 a los Millonarios en Río y tras perder 2-1 en el Monumental, pero la tanda de penales fue ahora para ellos al anotar 6 goles por cinco del conjunto pampero.

Duelos en Copa Mercosur

Los cuatro juegos disputados por River y Flamengo en esta extinta copa se dieron en el año 2000, dos en la fase de grupos y dos en la ronda definitiva. River ganó tres de esos duelos, incluyendo sus dos visitas al Maracaná por marcadores de 2-1, mientras que los juegos en Argentina concluyeron con empate a cero en la fase de grupos y con un 4-3 que eliminó al "Fla" del torneo en semifinales.

Balance final

En total, River Plate domina la estadística ante Flamengo, pues han ganado cinco juegos ante los brasileños por cuatro derrotas. Tres juegos han concluido en empate. Si no quieres perderte el desenlace de la Copa Libertadores entre estos dos equipos, aquí te dejamos la liga para ver la Gran Final en cualquier parte del mundo.

River Plate vs Flamengo Broadcast Information

Kick-off time: Saturday 23 November 3:00pm ET / 8:00pm GMT / 9:00pm CET
Stadium: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)
Argentina: FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur
Australia: beIN Sports Connect, Kayo Sports, beIN SPORTS 3
Brazil: FOX Sports 1 Brasil
Canada: beIN Sports Canada, fuboTV Canada, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT Canada
France: Canal+ Sport
Germany: DAZN, Sport1 +, sportdigital
Indonesia: Mola TV
Netherlands: Fox Sports Go, Fox Sports 4
Portugal: Sport TV LIVE, Sport TV1
Spain: DAZN
Turkey: S Sport, S Sport+
United States: Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, fuboTV, beIN SPORTS en Español

Anda mungkin juga tertarik