El otrora jugador del Millonario tiene un mal antecedente en juegos por el título disputados en Perú, mismo que aquí recordaremos.

River Plate puede llegar como favorito para ganar la edición 2019 de la Copa Libertadores, pero su entrenador -y sus jugadores- intentarán olvidar un precedente triste que tienen en este tipo de torneos en el lugar donde se va a llevar a cabo la final, misma en la que los Millonarios buscan su quinto título en este certamen.

La era de Marcelo Gallardo como entrenador de River es una de las más exitosas, pues ha logrado siete campeonatos con el conjunto de la banda roja en el pecho. Sin embargo, el otrora mediocampista no tiene los mejores recuerdos de Perú, pues el tuvo algo que ver en una de las grandes decepciones de este equipo jugando en ese país.

Gallardo disputa un balón en la final de la Copa Sudamericana 2003 ante Cienciano.

Esta será la segunda ocasión en que River dispute un título en suelo peruano, tras lo acontecido en la Copa Sudamericana 2003, cuando los Millonarios se midieron al Cienciano en Lima. El juego de ida se disputó en Argentina, mismo que concluyó con empate a tres y que le daba una ventaja a los peruanos por los goles de visitante.

El segundo juego vio como River Plate sucumbía ante Cienciano con un gol de tiro libre anotado por Carlos Lugo. Marcelo Gallardo vio todo en primera fila, pues se colocó cerca del lugar donde pasó el balón por encima de la barrera, antes de estremecer las redes de los Millonarios.

En total, este será el juego número 15 en que River dispute un título sudamericano. Nueve de los catorce anteriores han terminado en victoria, pero esta vez, Gallardo y compañía tienen una deuda pendiente por saldar en Perú, y estará en Flamengo el tratar de impedirles ganar dos Copas Libertadores al hilo.

 

Spieldetails, Ergebnis und ursprüngliche Sendungsinfo

Flamengo 2 - 1 River Plate

November 23, 2019 3:00Estadio Monumental (Lima)

Dieses Spiel ist zu Ende. Unten werden die originalen Live-Bilder dieses Spiels angezeigt.

Live-TV-Übertragungen und Streaming in United States

Fanatiz USA
beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.