El camino de El Tri rumbo a la final inicia contra un rival que no debería representarles problemas. No dejes de ver a los de Martino en acción ante el cuadro isleño.

¿Cuál es el récord de México y Cuba en la Copa Oro?

México es el máximo ganador en la historia de este torneo, con siete torneos ganados hasta antes del inicio del que se celebrará este verano. La última vez en que El Tri se alzó con el trofeo fue en 2015, ya que en el torneo celebrado en 2017 cayeron en la ronda de semifinales.

Esta será la novena participación de Cuba en la Copa Oro. Los isleños nunca han logrado clasificar a semifinales, siendo su mejor resultado tres ediciones en las que llegaron a Cuartos de final. No se presentan a este certamen desde la edición del 2015, en la que fueron eliminados por última vez a la fase de los últimos ocho.

¿Cómo llegan México y Cuba a este partido?

México ha iniciado con el pie derecho la era de Gerardo "Tata" Martino, pues han ganado sus cuatro partidos con el pampero al mando. El último juego amistoso de México concluyó con victoria de tres goles a dos a favor de El Tri. Por si eso fuera poco, los mexicanos han logrado marcar 13 goles en ese lapso, lo que representa un gol más que los que lograron anotar en todo el 2018.

Cuba ha ganado cinco de sus siete juegos más recientes, empatando uno y perdiendo un juego más. Durante esa racha, los isleños lograron vencer en un partido a Islas Turcas y Caicos por el sorprendente marcador de once a cero.

México vs Cuba - Frente a frente

Este será el décimo tercer juego entre México y Cuba.

México ha ganado los doce juegos previos ante Cuba.

Cuba solo ha logrado marcarle seis goles a México en esos 12 juegos.

México le ha marcado 44 veces al equipo isleño.

El último juego entre México y Cuba en una Copa Oro terminó con marcador de seis a cero a favor de México.

México vs Cuba - Ausencias notables

México tuvo muchos problemas previo al inicio del torneo. Entre lesiones y deserciones, México perdió a cerca de ocho jugadores, entre los que destacan Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela y Marco Fabián. Aún así, los de Gerardo Martino parten como candidatos firmes al título.

Por su parte, el equipo cubano tendrá una baja sensible, pues Yordan Santa Cruz, quien anotara el gol que clasificó a los isleños al torneo, no podrá representar a su país por no tener papeles migratorios en regla. Para los dirigidos por Lorenzo Mambrini, esto representa una baja crucial, misma por la que su ataque dependerá aún más de Maikel Reyes, delantero del Pinar del Río.

Guía de programación: México vs Cuba

En México: TDN, UnivisionTDN, Azteca Uno, Canal de las Estrellas, Blue To Go Video Everywhere, Televisa Deportes En Vivo, Sky HD. 

En Estados Unidos: Univision Deportes, Univision NOW, Fox Sports 2, Univision Deportes En Vivo, Univision.

En los Canadá: TSN.ca, TSN GO, TSN2.

En el Reino Unido: FreeSports TV.

En Argentina: Canal de las Estrellas.

En Costa Rica: TDN, Repretel Canal 6, Teletica Canal 7, Sky HD, Teletica En Vivo, Repretel En Vivo.

En Alemania: DAZN.

 

Spieldetails, Ergebnis und ursprüngliche Sendungsinfo

Mexiko 7 - 0 Kuba

Juni 15, 2019 10:00Rose Bowl (Pasadena, California)

Dieses Spiel ist zu Ende. Unten werden die originalen Live-Bilder dieses Spiels angezeigt.

Live-TV-Übertragungen und Streaming in United States

Fox Sports 2 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
CONCACAF GO
TUDN.com
Univision NOW