Univision USA

Univisión es un canal en español disponible en los Estados Unidos y Puerto Rico. Este canal ostenta la mayor cantidad de audiencia latinoamericana en los Estados Unidos, reportando más de 96% de la población de habla hispana, además de llegar al 49% de todos los hogares en ese país.

Esta cadena opera 23 canales, algunos de ellos propios, y está afiliada a otros 38 canales en algunos mercados claves de los Estados Unidos. Este canal transmite en alta definición y definición estándar, y adicional a su disponibilidad por medio de proveedores de TV de cable, satelital y de internet, esta señal se puede sintonizar por medio de servicios como fuboTV y Sling TV.

Univisión, en conjunto con sus señales “hermanas”: UniMás y Galavision. Los tres canales comparten derechos de varias ligas de fútbol, incluyendo la Liga MX, Partidos de la Selección Mexicana de Fútbol y otras competencias avaladas por la FIFA.

Univisión fue la primer señal de habla hispana que generó contenido exclusivo para los residentes latinos en los Estados Unidos. Fue fundada en 1962 por el empresario Raúl Cortéz, y a partir de ese momento, la señal se fue expandiendo para convertirse en una referencia para los latinoamericanos que viven en Norteamérica. Dado el particular interés que tiene la comunidad de habla hispana en cuanto a fútbol se requiere, Univisión se vio obligado a generar su propio contenido con respecto a este deporte, adecuado a las necesidades de su público.

La señal principal de esta cadena, Univisión, se enfoca principalmente en la cobertura de futbol mexicano, que incluye juegos de la Liga y la Copa MX. Además de proporcionar cobertura detallada de los partidos oficiales y amistosos de El Tri, este canal cuenta con derechos de transmisión para la Copa Oro, las eliminatorias de CONCACAF, juegos de la Copa Oro y Copa América. Además, se pueden hallar partidos de la CONCACAF Liga de Campeones, de la MLS y de la Primeira Liga de Portugal.

Desde noviembre de 2015, Univisión Network tiene disponible un servicio digital conocido como Univisión NOW, que se puede utilizar por medio de internet y apps para teléfonos móviles y tablets. Este servicio proporciona cobertura de partidos en vivo de la Liga MX y la MLS, y una de sus funciones más interesantes es la opción de DVR, que permite a los aficionados ver programas hasta 72 horas después de su transmisión original. Este servicio está disponible por medio de una subscripción mensual o anual, aunque no todo el contenido de Univisión y UniMás está disponible en esta plataforma por cuestiones de derechos de autor.

¿En qué canales puedo ver Univisión?

  • DISH Network - Canal 270 (Este) y 828 (Oeste)
  • DirecTV - Canal 402 (Este) y 403 (Oeste)
  • Verizon FiOS – Revisar canales aquí
  • AT&T U-Verse – Revisar canales aquí
  • Disponible en el paquete fubo Latino de fuboTV
  • Disponible en varios paquetes de Sling TV

Univisión y UniMás son estaciones hermanas, y sus señales pueden estar disponibles en más de un canal en varios mercados de habla hispana en los EE.UU. Revisa su disponibilidad aquí.