Telemundo

Telemundo es un canal de televisión abierta en habla hispana que opera en los Estados Unidos. Es propiedad de NBCUniversal Media, una división operativa de Comcast. Fue lanzado en 1984 y transmite su contenido en 1080i (Alta definición), aunque también hay una transmisión en definición estándar para varios de sus canales afiliados. Telemundo es, junto con Univisión, uno de los canales de habla hispana más importantes en los Estados Unidos.

La programación de Telemundo incluye una gran variedad de contenido, como son programas de revista, telenovelas, series de TV, programas de noticias, programas de opinión y programas deportivos. La oferta de Telemundo para los amantes del fútbol ha crecido con los años, pues el canal ha cubierto torneos de alto calibre como campeonatos juveniles de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones y los partidos de fútbol soccer en los Juegos Olímpicos, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Telemundo elevó su cobertura de fútbol soccer en 2013, cuando empezó a transmitir juegos en vivo de la Liga Premier Inglesa con comentarios en español, luego de que NBC adquiriera los derechos de transmisión de la liga para territorio estadounidense. Por años, Telemundo compartió cobertura de la Liga Premier en español con mun2, un canal de TV de paga que pasaría a cambiar de nombre en 2014, adoptando la denominación “Universo”.

Los juegos de fútbol soccer que transmite Telemundo pueden estar disponibles para ser vistos en el servicio en línea de Telemundo Deportes ya sea en una PC, en teléfonos inteligentes y tablets que trabajen con sistema operativo Android y iOS. Sin embargo, no todos los juegos que son propiedad de Telemundo llegan a TV abierta, y los que llegan a hacerlo se pueden ver por servicios OTT, como fuboTV y PlayStation Vue.

Aquellos usuarios de televisión por cable que lo deseen pueden obtener contraseñas para Telemundo Now con su proveedor, donde podrán ver repeticiones de series de TV y otros programas sin costo. Ese contenido está disponible al día siguiente de su transmisión original, y por un tiempo limitaod.

El número de canal para ver Telemundo puede variar dependiendo del servicio de televisión abierta o de cable dentro de los Estados Unidos.

Además de los partidos de fútbol, Telemundo también transmite otros deportes tales como boxeo, eSports y más. La cobertura más allá de los juegos también puede incluir resúmenes con las mejores jugadas, entrevistas, programas de análisis y programación suplementaria.