Los de Pekerman intentarán mejorar lo logrado por los equipos latinos en el torneo ante una enigmática escuadra nipona.

El grupo H de la Copa del Mundo por fin iniciará, y el favorito para llevarse el primer lugar arranca ante el conjunto en apariencia más débil del sector.

Colombia intentará al menos repetir lo logrado en la Copa del Mundo de 2014, y curiosamente se enfrentará a un equipo al cual derrotó hace cuatro años en la fase de grupos. Para esta ocasión, los dirigidos por José Pékerman contarán con sus mejores armas, a pesar de que James Rodríguez podría solo estar disponible por unos minutos, dados sus problemas musculares que han sido reportados recientemente.

Del lado de Japón, la escuadra de Akira Nishino solo ha ganado uno de los cinco amistosos que han celebrado bajo el mando del estratega nipón, lo que genera dudas sobre sus opciones en el torneo. A pesar de la gran experiencia de hombres como Kagawa, Honda y algunos más, las cosas no pintan bien para los Samurai Blue.

Jugadores a seguir

Radamel Falcao - El delantero colombiano se perdió la edición anterior de la Copa del Mundo, y dada la posible ausencia de James Rodríguez por lesión, su desempeño en la cancha será clave para garantizar un triunfo cafetero ante los nipones.

Shinji Kagawa - El mediocampista del Borussia Dortmund es, sin duda, la máxima esperanza de los japoneses para superar la fase de grupos. En el Mundial anterior, los nipones se quedaron fuera en la Fase de Grupos con solo un punto, y mucho de lo que hagan será gracias a la calidad de este mediocampista.

Datos del Colombia vs Japón

  • Estos equipos compartieron el Grupo C de la Copa del Mundo anterior. El duelo entre estas selecciones finalizó con un contundente 4-1 a favor de los colombianos.

  • En total, Colombia le tiene tomada la medida a Japón con tres victorias, dos empates y solo un descalabro.

  • Colombia llega a la Copa del Mundo con una racha de cuatro juegos sin derrota (dos victorias, dos empates)

  • Japón solo ha ganado uno de sus más recientes cinco partidos (1G, 1E, 3P)

Guía de programación - Colombia vs Japón

 

Match details, result and original broadcast info

Colombia 1 - 2 Japan

June 19, 2018 8:00amMordovia Arena (Saransk)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC