Una victoria de los charrúas los clasificaría a la siguiente ronda, además de ayudar a Rusia a lograr el boleto a Octavos de final.

Se cierra la actividad en el Grupo A de la Copa del Mundo, y Uruguay puede amarrar su clasificación con una victoria ante Arabia.

Los de Oscar Washington Tabárez lograron una victoria por la mínima ante Egipto el viernes pasado, y si quieren aspirar al primer lugar, querrán buscar todos los goles que les sea posible anotar. Rusia tiene una gran diferencia de goles, y un eventual empate entre ambos en la última jornada dejaría a La Celeste en segunda posición.  

Del lado de Arabia Saudita, la idea del técnico Juan Antonio Pizzi es tratar de competir lo mejor posible. La selección asiática dejó una muy pobre imagen en el duelo inaugural, y lo que intentarán en esta ocasión es mantener su puerta a cero para salvar un poco del honor que les quede. 

La última ves que estos equipos se vieron las caras fue en octubre de 2014, en un partido que finalizó con empate a un gol. De repetirse ese resultado, Uruguay aseguraría su pase a la siguiente ronda. 

Tabla de posiciones - Grupo A

Datos del juego - Uruguay vs Arabia Saudita

  • Estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones. Sorprendentemente, Arabia tiene ventaja con un empate y una victoria.

  • Esta es la quinta participación de Arabia en una Copa del Mundo. Solo se han clasificado una vez a la fase de eliminación directa.

  • Uruguay disputa en Rusia 2018 su 13a Copa del Mundo para Portugal. Obtuvieron el campeonato en la primera y cuarta edición del certamen (1930, 1950).

  • Uruguay solo ha enfrentado a un rival asiático en sus partidos previos de Copa del Mundo. Las dos veces que se vio las caras con Corea del Sur, el conjunto sudamericano se alzó con la victoria. 

  • Tras calificar en su primera participación de Copa del Mundo a Octavos de final, Arabia ha perdido ocho de los diez partidos que han disputado en el torneo. No ganan un juego de Copa Mundial desde 1994.

Ausentes

Uruguay: Por lesión - Ninguno. Suspendidos - ninguno.

Arabia Saudita: Por lesión - Ninguno. Suspendidos - ninguno.

Guía de programación - Uruguay vs Arabia Saudita

 

Match details, result and original broadcast info

Uruguay 1 - 0 Saudi Arabia

June 20, 2018 11:00amRostov Arena (Rostov-na-Donu)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC