América hundió a Guadalajara en el sótano de la tabla, mientras que Puebla le quitó el invicto al líder Monterrey.

La Jornada suspendida por el sismo en México se jugó casi un mes después de lo que estaba programada originalmente, y a pesar de ese retraso, dejó varias cosas para el análisis.

La lucha por la cima se aprieta, tras el triunfo de América sobre Guadalajara en el Clásico Nacional. Monterrey, por su parte, dio el peor juego de la temporada para perder el invicto en casa del Puebla, al que ya se le notó la mano del nuevo técnico, Enrique Meza.

Estos fueron los resultados que arrojó la Jornada 10 del Apertura 2017

El Partido de la Semana: América 2-1 Guadalajara

Contrario a lo que se podía pensar antes del juego, Chivas dio mucha pelea al sublíder general. Incluso, el técnico de América reconoció que su equipo fue dominado. Sin embargo, una reacción veloz de las Águilas sirvió para darle la vuelta al marcador en tres minutos, dejando al "Rebaño" en el fondo de la tabla.

El gol: Rodrigo Salinas

Justo cuando parecía que Toluca sufriría otro descalabro, el defensa lateral de los Diablos concluyó una jugada que ya desearía haber terminado cualquier delantero de élite. Gran control de pecho y buena definición...¡Vaya gol!

La declaración: Joaquín Beltrán

El directivo de Querétaro reclamó airadamente el accionar del árbitro Erick Yair Miranda en su juego de la jornada ante Cruz Azul, ya que el nazareno se dio vuelo marcando cuatro penales, tres de ellos en contra de los Gallos Blancos.

"No pienso demeritar el esfuerzo que han hecho nuestros rivales que nos han enfrentado sobre todo las últimas jornadas, pero lo de hoy es lamentable, es inaudito, es un robo".

El directivo seguramente se hará acreedor a una sanción por esta crítica al arbitraje.

Tabla de posiciones

Echemos un vistazo a la tabla general tras la celebración de esta jornada.