La reedición de la final del Apertura 2016 fue, con mucho, el mejor juego de una jornada en la que solo se anotaron 17 goles.

Apenas han pasado tres jornadas en la Liga MX, y ya hubo cambio en el liderato de la competencia. Con su triunfo en Guadalajara, Tijuana tomó el primer lugar del torneo, superando a Toluca por goles anotados. Los Diablos cayeron 1-0 en casa, perdiendo el paso perfecto en el certamen.

Otro que no pudo seguir invicto fue Pachuca, quien otorgó a Necaxa sus primeros puntos del torneo.

Estos fueron los resultados del fin de semana en la Liga MX.

El partido de la semana: Tigres 4-2 América

La repetición de la Final del Apertura 2016 no decepcionó, pues fue el juego con mejor nivel futbolístico y además, con mayor cantidad de goles. ambos conjuntos pelearon palmo a palmo en la cancha, pero los locales supieron aprovechar mejor las oportunidades generadas ante el marco rival.

El gol de la semana: Lucas Zelarayán

El mediocampista argentino se despachó con dos grandes goles, pero el primero de ellos fue una auténtica pintura de anotación. El efecto que le puso al balón, y la sorpresa que generó en el arquero americanista fueron fundamentales para darle el gol de la semana.

El error: David Toledo

Puebla y Querétaro protagonizaron un tenso empate en la Angelópolis, pero todo ello podría haber sido distinto si David Toledo hubiera capitalizado una oportunidad a marco abierto que mandó a la tribuna. Cierto, el jugador no es un centro delantero, pero esas oportunidades no se pueden dejar pasar.

La figura: Ismael Sosa

El mediapunta argentino destacó en el encuentro contra América, logrando par de anotaciones y dejando muestra de su calidad en el terreno de juego.

Tabla de posiciones

Estos son los primeros ocho puestos del Clausura 2017. Curiosamente, ninguno de los invictos ocupa las posiciones de privilegio.