Las Águilas quieren retomar la senda del triunfo en casa tras una derrota y un empate, pero Guadalajara no lo pondrá fácil. ¡No te pierdas el duelo del orgullo en la Liga MX!

Información del Partido

¿Quién juega? El Clásico del Fútbol Mexicano vivirá una nueva edición este fin de semana, cuando las Águilas reciban a las Chivas en lo que será un encuentro de pronóstico reservado. Los de Coapa llegan con dos empates de forma consecutiva, mientras que el "Rebaño Sagrado" logró sacar un punto ante Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío.

El juego llega envuelto en polémica tras el perdón otorgado al americanista Rubens Sambueza, quien podrá jugar este partido a pesar de haber sido expulsado la semana anterior. Además, la Comisión de Arbitraje designó a un silbante novato para este juego, por lo que su actuación será observada con lupa por propios y extraños.

¿A qué hora? Sábado 27 de Agosto a las 19:00 PDT/ 21:00 CDT/ 22:00 EDT.

¿En qué estadio? El Estadio Azteca será la sede de este juego. A pesar de la remodelación que se está llevando a cabo en el inmueble, se espera que las localidades disponibles se agoten, ya que son las aficiones más numerosas de México.

¿Por qué canales?

- En México, por Canal 2 (Canal de las Estrellas), TDN y Univisión TDN

- En los EE.UU., por Univisión Deportes USA, Univisión USA y fuboTV.

*Obtén listas de programación actualizadas.

Estadísticas

  • América ha ganado 5 de los más recientes 9 juegos contra Chivas, empatando 3 y perdiendo solo 1.

  • El último clásico celebrado en el Estadio Azteca finalizó con victoria de dos goles a uno para los locales, durante los Cuartos de Final del torneo anterior.

  • Guadalajara solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos disputados contra el América. El marcador fue de dos goles a uno en el Apertura 2015.

  • Del 2010 a la fecha solo se registran tres empates sin goles. Dos de esos partidos se celebraron en el Estadio Azteca.

Noticias previas

Para América es crucial derrotar a su odiado rival en el año de su Centenario, y tras dos resultados no tan satisfactorios en casa, derrotar a Chivas es prioridad. Desafortunadamente para los de Coapa, no podrán contar con un par de jugadores clave: Oribe Peralta y Bruno Valdez. El primero sigue recuperándose de una operación de nariz, mientras que el defensa paraguayo sufrió una lesión muscular en el duelo de Copa de esta semana.

Del lado del equipo tapatío, causó escozor la decisión de habilitar a Rubens Sambueza para jugar el encuentro. Algunos jugadores hicieron declaraciones al respecto, insinuando que hay algún tipo de preferencia hacia los capitalinos, pues es la segunda apelación exitosa para los de Coapa este semestre.

Así se prepara el equipo para el juego del sábado.

 

Match details, result and original broadcast info

América 0 - 3 Guadalajara

August 27, 2016 10:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android