Los de Luis Enrique jugarán su segundo encuentro de Copa del Rey del año, mientras Los Blancos debutarán ante el cuadro gaditano en el Ramón de Carranza.

Con un formato destinado a favorecer la presencia de los equipos de Primera División, la Copa del Rey entra a la Fase donde los equipos de la máxima categoría en España hacen su aparición  en el certamen copero. Esta semana, el Barcelona jugará el segundo encuentro de su eliminatoria ante el Villanovense, mientras Real Madrid viaja al sur de España para enfrentarse al otrora histórico cuadro del Cádiz.

Los Blaugranas tuvieron que adelantar el primer partido de su serie contra el Villanovense, debido a que se empalmaba con su presencia en el Mundial de Clubes, que se celebrará a mediados de diciembre. Es por ello que el cuadro culé finalizará su eliminatoria en esta semana, contrario a lo que sucederá con los demás equipos de Primera División.

Barcelona vs Villanovense

Durante el primer encuentro entre estos dos equipos, el entrenador Blaugrana Luis Enrique decidió alinear a un cuadro meramente alternativo, y no parece tener intención de cambiar esa idea. Con la cantidad de partidos disputados por sus pupilos en el año, aunado a las lesiones que han sufrido, no sería descabellado ver a los culés enfrentarse al cuadro de Segunda "B" con nombres como Jordi Masip, Gumbau o Samper. Desafortunadamente para el cuadro dirigido por Julio Cobos, llegan a este partido con una racha de cinco partidos perdidos de forma consecutiva, por lo que una victoria ante el gigante catalán parece prácticamente imposible. 

El Barcelona, con un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes, no fue capaz de anotar un solo gol en el primer juego contra los de Segunda B.

Cádiz vs Real Madrid

El Real Madrid iniciará su participación en el certamen copero con la idea de no repetir el ridículo de versiones anteriores, cuando fueran eliminador por el Alcorcón o algún otro equipo de categorías inferiores. En esta ocasíón, Los Blancos viajan a Cádiz, con el objetivo de sacar ventaja ante el "Submarino Amarillo". Para este encuentro, el entrenador merengue Rafa Benítez podría optar por darle oportunidad a algunos jugadores como Cheryshev, Jesé o Borja Mayoral. Incluso, el técnico español no descarta incluir a Martin Odegaard en la convocatoria para enfrentar a los gaditanos.

La última vez que se vieron las caras estos conjuntos data del 21 de enero de 2006, cuando el cuadro merengue derrotó por 3 goles a uno a los del sur de España, en lo que fue la última temporada de los de la "Tacita de Plata" en Primera División. 

Beckham, Cicinho, Roberto Carlos y Zidane formaban parte del último equipo merengue que enfrentara al Cádiz en 2006. El mediocampista inglés celebra tras anotarle el segundo gol a los del sur de España.

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 6 - 1 Villanovense

December 2, 2015 2:00pmCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Cádiz 1 - 3 Real Madrid

December 2, 2015 4:00pmEstadio Ramón de Carranza (Cádiz)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android